Existen muchas interrogantes al momento de emprender tu propio negocio. Una de ellas es: ¿Necesito un logo para mi empresa?
La respuesta es más que obvia, lo difícil es saber cómo diseñar el logo, qué elementos debe llevar, qué tonalidades, tipo de letra, etc.
Desde nuestro departamento de diseño gráfico te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a obtener como logo la imagen perfecta de tu negocio.
En primer lugar es indispensable saber de qué trata tu negocio, el concepto básico de tu empresa; ya que ese pensamiento debe ser transmitido de manera concreta al diseñador gráfico que dará vida al sello de tu proyecto.
Desde el punto de vista del diseñador, es necesario preguntar y escuchar con atención todo lo que desee sobre la visión y trabajo de la empresa, por ejemplo ¿Para qué tipo de público va dirigido? Ya que si es una población joven se puede usar mucho color, pero en caso de que sea infantil hay que jugar con el uso de los colores y utilizar tonalidades brillantes.
En ambas partes resulta eficaz sintetizar la información por medio de palabras clave, que contribuyen a reunir posibles elementos que pueden llegar a formar parte del logo.
Para el diseñador, toda esta información es de mucha ayuda. Muchas veces el creativo se convierte en un sutil investigador y visualiza los logos de empresas del mismo rubro de su cliente, todo con el objetivo de no realizar un logo similar y también para detectar los elementos que son tendencia en la actualidad.
Con respecto a la tipografía depende tanto del gusto del cliente, como del tipo de empresa que posea la persona, por ejemplo: Si un producto va dirigido solo para mujeres es común observa fuentes alargadas y finas, letras que representan elegancia y delicadeza.
En el caso de negocios dirigidos a niños es normal ver fuentes anchas y dinámicas, ya que más divertidas.
Al final de todo el proceso es el gusto del cliente lo que más sobresale. El objetivo final del diseñador es sacarle una sonrisa al emprendedor y proveerle exactamente lo que estaba buscando: El reflejo ideal de su empresa.